Un año más, ADPLA ha participado en la campaña “365 días para la salud” que organiza el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
En este mes de febrero, dedicado a la Prevención del Cáncer, ADPLA dispone de un espacio durante dos días para poder sensibilizar e informar a la población sobre le Linfedema.
El día 4 de febrero fue el día Mundial contra el Cáncer: el Linfedema más común es el secundario, y en la mayoría de casos, aparece como secuela tras un proceso oncológico (estar sometido a un tratamiento de radioterapia, o la extirpación de ganglios linfáticos son factores de riesgo).
Aprovechamos estas campañas para incidir en la importancia de la Prevención en personas con riesgo de padecer Linfedema, recibiendo una información adecuada, cuidados preventivos y un diagnóstico tempran
Son acciones muy importantes para dar a conocer esta patología; concienciar a la población supone una medida de prevención fundamental.
Agradecemos, una vez más, la labor del voluntariado de ADPLA en la participación de estas actividades y a la organización del hospital por dar voz a nuestra entidad.