¿¿QUÉ ES EL LINFEDEMA??
El linfedema, también conocida como la obstrucción linfática, es una condición de retención de líquidos localizada y tejidos causada por un sistema linfático comprometido.
El sistema linfático devuelve el líquido intersticial del conducto torácico y luego al torrente sanguíneo, donde se recircula a los tejidos.
Los tejidos con linfedema están en riesgo de infección.
Etapas
Ya sea primaria o secundaria, el linfedema se desarrolla en etapas, de leves a severos. Los métodos de puesta en escena son numerosas y contradictorias. Que oscilan entre tres y un máximo de ocho etapas.
El método más común de la puesta en escena fue definido por el Comité de Expertos de la OMS en Filariasis Quinta:
- Etapa 0 (latente): Los vasos linfáticos tienen algunos daños que todavía no es evidente. Capacidad de transporte es aún suficiente para la cantidad de linfa va a quitar. El linfedema no está presente.
- Etapa 1 (revirtieron de forma espontánea): El tejido se encuentra todavía en la «picadura» etapa: cuando se presiona por la punta de los dedos, los guiones zona afectada y mantiene la sangría. Por lo general, al despertarse por la mañana, el miembro o el área afectada es normal o casi normal en el tamaño.
- Etapa 2 (espontáneamente irreversible): El tejido tiene ahora una consistencia esponjosa y es «que no deja fóvea:» cuando se presiona por la punta de los dedos, el tejido se recupera sin ningún tipo de sangrado. Fibrosis encuentra en la etapa 2 linfedema marca el inicio del endurecimiento de las extremidades y aumento de tamaño.
- Etapa 3 (elefantiasis linfostática): En esta etapa, la hinchazón es irreversible y por lo general el miembro (s) o el área afectada es muy grande. El tejido es duro (fibrosis) y que no responde, y algunos pacientes consideran sometidos a cirugía reconstructiva llamada «reductora». Esto sigue siendo controversial, sin embargo, ya que los riesgos pueden ser mayores que los beneficios, y el mayor daño hecho al sistema linfático puede, de hecho hacer que el linfedema peor.
Un sistema de clasificación nuevo se ha establecido por Lee, Morgan y Bergan
y avalado por la Sociedad [fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][http://www.lymphology.org Americana de Linfología. Esto proporciona una técnica clara que se puede emplear en las evaluaciones clínicas y de laboratorio para diagnosticar con mayor precisión y prescribir el tratamiento para el linfedema. En esta versión mejorada, hay cuatro etapas identificadas (I-IV). Los médicos y los investigadores pueden utilizar evaluaciones adicionales de laboratorio, tales como la bioimpedancia, la resonancia magnética o tomografía computarizada para construir sobre los resultados de una evaluación clínica (examen físico). A partir de este resultado de la terapia puede determinarse con precisión y reportados en la documentación, así como la investigación.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]